28/4/18

TAJÍN DE CORDERO GUISADO CON OREJONES DE ALBARICOQUE Y CIRUELAS

EN RECUERDO AL VIAJE A MARRUECOS
INGREDIENTES:  2 Cebollas, 1 Kg de cordero cortado en trozos (he utilizado 2 piernas), 1 cucharada de pimienta molida, 1 cucharada de azafrán, 2 cucharadas de miel, 1 rama de canela, 1 cucharada de canela en polvo, 100 g de mantequilla, orejones de albaricoque, ciruelas sin hueso, 1 cucharada de sésamo, almendras, aceite y sal.

ELABORACIÓN DE LA RECETA: En primer lugar quiero indicar que el Tajín es un plato típico de Marruecos (tradicional también en los paises del norte de África). Se prepara de diferentes maneras y se elabora en el TAJINE


Mi elaboración del guiso la he realizado en una cacerola normal con tapa de cristal.

Primero se pelan y pican las cebollas. Seguidamente se añade el cordero troceado, luego las cebollas picadas, la pimienta molida, el azafran, la canela en rama y la mantequilla. Se tapa y se deja que se vaya estofando.
  







Cuando la carne esté tierna, se incorpora la canela en polvo y la miel. Se remueve bien. 







Ahora se retira la carne y se reserva. Se añade a la salsa los orejones y las ciruelas. Se añade también un poco de agua a la cacerola. Se deja cocer a fuego suave durante unos 5-10 minutos. Ahora se añade otra vez la carne. Se remueve bien.
Finalmente se añaden las almendras y las semillas de sésamo. Se pueden tostar antes (yo las he añadido crudas).


Buen Provecho

Chema



No hay comentarios:

Publicar un comentario